Constituyente Castillo: Reconversión monetaria vendrá con medidas en el sector eléctrico

La energía eléctrica en Venezuela se debe considerar como una herramienta indispensable en la economía del país

1280
Foto/ Cortesía
- Publicidad -

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Castillo, informó este lunes que la reconversión monetaria propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, va a facilitar las transacciones comerciales financieras y recuperará la pérdida del valor de la moneda. Igualmente, aseguró que la misma contará con el fortalecimiento del sistema eléctrico del país, con el fin de garantizar la productividad en la nación.

Durante una transmisión en el programa A tiempo, de Unión Radio, Castillo expresó que la energía eléctrica en Venezuela se debe considerar como una herramienta indispensable en la economía del país. Asimismo, indicó que los problemas generados por el clima y las diversas fallas necesitan contar con un proceso más estable.

El constituyente también recalcó que “las reconversiones monetarias son medidas que se utilizan para ajustar el valor de la moneda nominal, y ayudará a reorganizar el aparato económico-productivo dentro de los parámetros de equilibrio” y espera que dicha propuesta permita combatir con las distorsiones del portal web “Dólar Today”.

- Publicidad -

Escuche la entrevista aquí.

- Publicidad -