Presidente ordenó la creación de cuatro zonas económicas para intercambiar petros

0
1418
Petro
Petro

Caracas – El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la creación de cuatro zonas económicas exclusivas para intercambiar el Petro como moneda de compra, bienes y servicios.

«Las cuatro zonas son Margarita, Los Roques, Paraguaná y (las fronteras) Ureña – San Antonio (del estado Táchira)», puntualizó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

Sobre esta zona andina, el Jefe de Estado señaló que la medida permitiría la compra de gasolina.

«Este conjunto de decisiones son para impulsar de manera determinada el uso de una criptomoneda en el país. También para el intercambio de bienes y servicios, pago de impuestos y todo el conjunto de incentivos que se han generado para nuestro empresariado», aseguró Carlos Vargas, superintendente de las criptomonedas.

Maduro, asimismo, delegó la revisión de casas de cambios para sus debidas legalizaciones y ello les permita trabajar con la criptomoneda venezolana.

PETRO PARA TODO

El Mandatario Nacional también le ordenó a las instituciones públicas abrir las «petro billeteras» e iniciar el cobro de distintas operaciones con la criptomoneda local.

“Nuestro pueblo sabe qué es una billetera. Cada usuario tendrá su petro billetera con su clave personal y sera el administrador seguro de sus recursos», indicó Maduro.

A la vez, el presidente informó que de ahora en adelante «todos los operadores turísticos nacionales deberán cobrar en Petro», así como los puertos y aeropuertos.

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), por último, también debe iniciar inmediatamente la contratación para la importación de alimentos y medicinas con la referida criptomoneda.