EE.UU. aclara que Venezuela puede hacer negocios con el Petro fuera del sistema norteamericano

Robinson sostuvo que en vez de endurecerse las relaciones, ”hay que buscar este espacio para hablar, dialogar, sobre los temas más importantes entre los dos países”.

0
1683

Todd Robinson, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, insistió que la orden ejecutiva, la cual prohíbe las transacciones con el Petro, ha sido una posición fijada por el Departamento del Tesoro ya que con la criptomoneda se estarían evadiendo las sanciones. ”No decimos que pueden buscar sus maneras de hacer negocios, estamos diciendo que no pueden tener acceso a nuestro sistema”.

De interés: Gobierno instó a entregar los billetes actuales para que “no se les quemen” (+Nuevo cono monetario)

En entrevista para Unión Radio, Robinson sostuvo que en vez de endurecerse las relaciones, ”hay que buscar este espacio para hablar, dialogar, sobre los temas más importantes entre los dos países”.

Sobre las sanciones del gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, Robinson señaló que son medidas individuales, ”el propósito es evitar que esas personas que han cometido delitos financieros, de corrupción, podrían usar el sistema financiero de los Estados Unidos”.

Próximas elecciones

Robinson dijo que la administración Trump esperará por la decisión que tomen los venezolanos en las elecciones previstas para el 20 de mayo. ”Los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”.

El funcionario diplomático refirió que la democracia más fuerte es la que tiene la observación electoral abierta a otros países.

Más información: Asdrúbal Oliveros: “Quitarle tres ceros a la moneda no va a servir de nada”

Diputado Alvarado desestima aplicación de reconversión monetaria sin atender la inflación