Sobrecarga eléctrica obliga a apagar equipos de la USB

0
1404

La crisis en el sistema eléctrico se manifiesta de diferentes formas. Mientras que una infinidad de puntos en el país reclaman no tener servicio, la Universidad Simón Bolívar se ve afectada desde este martes por una sobrecarga que pone en riesgo todos sus equipos, según advirtió la academia en sus redes sociales.

Desde las primeras horas de ayer la Dirección de Planta Física de la USB alertó a Corpoelec sobre la situación. La respuesta del ente público fue que «existe una falla a nivel de transmisión del Sistema  Interconectado Nacional».

El miércoles la  vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, exhortó a los miembros de la comunidad a mantener desconectados todos los equipos hasta nuevo aviso para evitar daños. Los servidores de la USB fueron apagados por precaución, por lo que es posible que no estén funcionando de forma óptima las páginas de la universidad ni la plataforma de correo.

Hacia las 9:30 de hoy, jueves, se registró un voltaje de 124, que solo permite encender los equipos que tengan protector y vigilantes de la alarma roja que detecta la variación para apagar de inmediato. La USB sigue a la espera de que Corpoelec corrija la falla.

Cabe mencionar que este problema eléctrico en la USB se agrega a la falta de suministro de agua por Hidrocapital, que afecta a toda la zona vecina en el sur de Caracas y mantiene en jaque a toda la comunidad académica.