Tibisay Lucena: Cronograma electoral reprogramado ya está en la web del CNE

0
1305

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que en la página web de esta institución «se encuentra un cronograma de actividades que se pueden cumplir para las elecciones presidenciales inicialmente convocadas para el 22 de abril».

«Queremos recordarle que estamos en un proceso de postulación. Las inscripciones se están dando entre el 13 y 14 (de marzo); las presentación de las postulaciones serán los días 15 y 16 y la admisión y rechazo está entre el 15 y 18 de marzo, las posiciones en boleta a nivel nacional es el 21 de marzo y en las regiones es el 22 de marzo», aseveró.

De igual modo, dijo que «estas fechas son para los candidatos y candidatas a los consejos legislativos. Las fechas serán para el mes de abril para darle fiel cumplimento y para garantizar la viabilidad de las elecciones».

Destacó que en total son 53 organizaciones políticas, las cuales están divididas en 15  a nivel nacional y 38 a nivel regional.

Cabe acotar que la presidenta dijo que «estamos seguros en el Poder Electoral que las organizaciones cumplirán con las disposiciones de la protección del avance de los derechos políticos y humanos de las mujeres».