Una semana de operación necesitaría el Metro de Caracas para obtener un dólar

La tarifa del Metro de Caracas está desfasada y es más costoso el material que se utiliza para hacer el boleto, que lo que vale (cuatro bolívares). Según estimaciones de Familia Metro, el pasaje debería costar Bs.39.240 .

0
1915

La tarifa del subterráneo se ubica actualmente en cuatro bolívares por viaje, por lo que necesitaría vender 10 millones de boletos para obtener un dólar al valor del mercado paralelo (Bs 215.778) , que significaría que los dos millones de usuarios, que utilizan el servicio diariamente,  pagaran el pasaje el lunes a viernes por una semana, según estimaciones Ricardo Sansone, coordinador de la Organización Familia Metro.

En su opinión, la tarifa del Metro de Caracas está desfasada y es más costoso el material que se utiliza para hacer el boleto, que lo que vale, (cuatro bolívares).

Recordó que en estudio realizado por la organización  en febrero del año pasado se especificó que el valor del pasaje del metro debería estar en 1.500 bolívares , solo para cubrir los gastos de tres gerencias que son claves (operación, seguridad y mantenimiento) de las 53 gerencias que tiene el metro.

Sin embargo, considera que si se equipara a los índices de la inflación estimada en Venezuela para febrero de este año que era de 3.000 %, de acuerdo con los economistas,   la tarifa debería ubicarse en 39.240 bolívares.

Explicó que el servicio del Metro sigue siendo subsidiado en un 95% por el Gobierno Nacional.

Reconoce que cada día está peor el servicio del Metro, lo ocurrido la semana pasada con un tren en Chacaíto fue grave y continuará pasando sino se toman las medidas respectivas de mantenimiento.

De los 48 trenes  que tiene la Línea 1 del metro de Caraca, siete están inutilizados por fallas.

A CONTINUACIÓN UNA MUESTRA DE LO QUE CUESTA UN SERVICIO DE METRO EN ALGUNOS PAÍSES

CUADRO COMPARATIVO

PAIS                                      DÓLARES

MÉXICO————————-  0,26

BRASIL ————————–  0,95

NUEVA YORK——————– 2,5

ESPAÑA————————–  1,64 (HASTA 5 ESTACIONES)

VENEZUELA———————–0,000018 (Dólar negro)