Maduro insiste: «Quiero que la ONU envíe una poderosa comisión de observadores» a elecciones del #20M

0
1424

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de que envíe una “poderosa” comisión de observación para los comicios a la jefatura del Estado, a realizarse el venidero 20 de mayo.

Le interesa: Precio actual de mantequilla familiar representa 90% del salario mínimo

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro es uno de los tres candidatos, de los cinco que se presentarán el 20 de mayo, que firmaron un ‘acuerdo de garantías electorales’ en el que se acordó, entre otras cosas, pedir al secretario general de la ONU, António Guterres, que envíe a los comicios una misión de observación de este organismo.

Esta petición, que todavía no ha sido respondida oficialmente por Naciones Unidas, es rechazada por la MUD y el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

El Legislativo envió el jueves una carta al organismo para mostrar su “preocupación” ante esta posibilidad y aseguró que su aprobación “afectaría el prestigio mundial” de la ONU y “debilitaría la lucha de la gran mayoría del pueblo venezolano por la realización de unas elecciones libres”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, el opositor Luis Florido, respondió a la petición de Maduro, afirmando que los ciudadanos quieren “elecciones libres”.

Actualmente, miembros de la alianza disidente forman parte del Frente amplio Venezuela libre, junto con diversos grupos de la sociedad. La primera acción de este Frente fue convocar para este lunes una marcha hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitarle que “no se preste a convalidar el fraude” del 20 de mayo.

Información vía EFE.

LEA TAMBIÉN: