Precio actual de margarina familiar representa 90% del salario mínimo

0
4987

Caracas – El precio actual de la margarina familiar, cuyo contenido es de 1 kilogramo, representa 90% del salario mínimo (Bs. 392.546). Así lo pudo determinar el equipo de Descifrado luego de un recorrido por la cadena de supermercados Central Madeirense y observar el referido artículo en Bs. 353.000.

Foto 1 – Instagram acamberoc23

«Cada vez es más difícil tener qué echarle a la arepa o al pan», dijo una consumidora que adquirió la mantequilla junto a tres paquetes de pan cuadrado, un jabón de kilo y una lata de leche condensada; totalizando 916.084,32 bolívares, es decir, Bs. 1.000 por encima del actual bono de alimentación, que desde el pasado 1 de marzo ascendió a 915.000 bolívares y será cobrado a partir de final de mes.

«Es cierto que todo está caro, pero cuando hay algo de plata en la cuenta es preferible aprovecharla en productos, que seguramente mañana estarán más caros», agregó la dama, cliente frecuente del Unicasa de Chacaíto.

Le interesa: Precio nuevo del kilogramo de pasta representa 29% del salario mínimo

Por su parte, una consumidora con menos capacidad adquisitiva aprovechó la también existencia de mantequilla en presentación ligera de 500 gramos e hizo «lo posible» para costearla a Bs. 200.000, precio que representa 51% del ingreso base mensual.

Foto 2 – Instagram acamberoc23

«Entré para ver qué había, vi las dos mantequillas y tomé esta haciendo lo posible para conseguir el dinero, pues tuve que llamar a mi esposo para que me transfiriera el dinero», aseguró entre risas la joven, quien sin pena mostró la factura.

[LA ÑAPA]

En la foto 1 se observa que el precio de la lata de leche condensada es 183.086 bolívares. Esto representa 46% del salario mínimo.

@CamberoC23.

LEA TAMBIÉN: