Uruguay es el “mejor destino” de ventas al por menor de América Latina

0
1787

El ránking Global Retail Development Index, de la consultora internacional AT Kearney (2015), posicionó a Uruguay como el mejor destino de Latinoamérica para el sector Retail (ventas al por menor) y como el segundo entre los 25 países considerados en desarrollo, informó hoy Uruguay XXI.

En ese sentido, el comunicado del instituto de promoción de inversiones y exportaciones de Uruguay, indicó que gracias a la estabilidad que la economía nacional ha presentado en los últimos 15 años, el país pudo alcanzar niveles de crecimiento de un 4 % de promedio anual, según reseñó Efe.

El informe, además, apuntó que Uruguay es uno de los países con menor tasa de morosidad en los créditos al consumo de la región y que los consumidores “han mostrado un cambio cultural” que permitió adoptar nuevos “estándares de vida, multiplicando la gama de bienes que consumen”.

“Uruguay tiene niveles de facturación por metro cuadrado relativamente elevados en la comparación regional, lo que constituye un atractivo para las inversiones en el sector”, agregó.

Con respecto al consumo privado, señaló su crecimiento en Uruguay a una tasa de un 5 %, promedio, en la última década.

Uruguay XXI detalló también que los empresarios locales destacan la adaptabilidad de la mano de obra uruguaya, que se incorpora, en menor tiempo, a nuevos esquemas de trabajo.

Esto permitió que en los últimos años se hayan instalado en el país suramericano importantes marcas de vestimenta internacional como Adidas, Forever 21, Under Armour, Jeep Footware, MAC, Clarks, Aldo, Sarkany, Sodimac o Lojas Renner.

Otro factor importante para el aumento de la actividad comercial fue el desarrollo del turismo receptivo en el país.

“En el primer semestre de 2017 la cantidad de turistas aumentó 25 % respecto al mismo período de 2016. El ingreso de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos fue de 1.440 millones de dólares, lo que implicó un 39% más que 2016”, concluyó el comunicado.