Sebin entró a casa de Leopoldo López y se llevó detenido a cinco reporteros

Cuatro de los periodistas ya fueron liberados, sin embargo, Vanessa Rivas y su conductor de Caraota Digital siguen aprehendidos y se desconoce su paradero

0
1872
Momento en que funcionarios del Sebin detuvieron a periodistas en los alrededores de la residencia de Leopoldo López / @mgutierrezphoto

La mañana de este jueves la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, denunció que una comisión de funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entró a su casa anoche, a pesar de que Leopoldo López ya es custodiado por cumplir arresto domiciliario.

«El Sebin ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una ‘nueva orden de arriba'», dijo Tintori en su cuenta de Twitter. Además señaló que la custodia de su esposo «debe ser y ha sido fuera de la residencia, no dentro de nuestro hogar. Violan el espacio privado de mi casa».

Este jueves el diario estadounidense The New York Times publicó una entrevista exclusiva al líder del Voluntad Popular, en la que habló sobre el futuro político del país, su experiencia, sus aprendizajes en la prisión militar y su esperanza de una salida a la crisis, luego de que pasara tres meses en silencio sin emitir ninguna declaración pública.

Entretanto, cinco periodistas que se acercaron a la residencia de López en los Palos Grandes para cubrir la noticia fueron detenidos por el Sebin.

Vanessa Rivas y su conductor Jonathan Guaricuco de Caraota Digital, Luis Gonzalo Pérez de Venemundo Web, Rafael Hernández de NTN24, karola González y Alejando Medina, de Univisión, son los comunicadores sociales que fueron aprehendidos, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Los periodistas de Venemundo Web, NTN24 y Univisión fueron liberados y relataron que los funcionarios les revisaron sus pertenencias. Minutos después también fue liberado el equipo de Caraota Digital.