Reservas de petróleo de EE.UU. cayeron sorpresivamente la semana pasada

1573
- Publicidad -

Los suministros de petróleo de Estados Unidos crudo bajaron la semana, a pesar de que los expertos esperaban un incremento. Según datos de Agencia Estadounidenses de Energía (EIA, por suis siglas en inglés) la pérdida fue de 1,6 millones de barriles, lo que dejó las reservas en 420,5 millones. Analistas de la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,9 millones de barriles. Este resultado interrumpe tres semanas consecutivas de crecimiento.

El inventario de Cushing, principal referencia para cotizar el crudo transado en Nueva York, tuvieron una notoria caída de 2,7 millones Los productos destilados, como el gasoil o el aceite de calefacción, bajaron 2,4 millones de barriles; el doble de lo calculado por los analistas.

Las reservas de gasolina se incrementaron en 300.00 barriles, aunque los especialistas esperaban que el alza fuese de 1,35 millones.

- Publicidad -

La producción se estabilizó en el promedio de 10,27 millones de barriles por día. Las exportaciones de crudo llegaron a su mayor nivel desde octubre con 2,04 millones de barriles. AFP

- Publicidad -