«Parque industrial de Carabobo pasó de pujante a desactualizado»

0
1323
Cortesía

Una de las más importantes zonas industriales de Venezuela, conocida por haber tenido empresas de primera línea que abastecían gran parte del país, ha colapsado en los últimos años. «El parque industrial de Carabobo pasó de pujante a desactualizado y con trabajadores desmotivados. No han podido actualizar sus equipos», aseguró Adán Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo.

Unas industrias iniciaron operaciones después del 15 de enero y otras luego del 30 debido a la incertidumbre que origina no tener acceso a divisas de manera transparente y por los controles de precios, que provocan una regresión en el aparato productivo.

La pérdida de la capacidad de compra del venezolano, resultado de la hiperinflación, para comprar los artículos que elaboran las industrias y los problemas generados por el control cambiario, para adquirir materia prima, han perjudicado al parque industrial, refirió Celis Michelena.

Dijo que a algunas empresas les fueron adjudicadas divisas en la decimoquinta subasta del Dicom, realizada el 31 de agosto pasado, pero al no ser liquidados los dólares, el reintegro de los bolívares se hizo cuatro meses después.

Con información de El Nacional.