Aprueban Bs 20 mil millones para Festival Salsa Caracas en Libertador

0
1661

Caracas.- La concejal del municipio Libertador, Aixa López, rechazó que la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, haya solicitado a la cámara la aprobación de un crédito adicional de 20 mil millones de bolívares destinados al desarrollo de un festival de salsa, mientras los habitantes de la capital sufren la mayor crisis alimentaria de la historia republicana.

“Esta es una nueva bofetada para los caraqueños, nuevamente queda en evidencia que para quienes hoy son gobierno los problemas de los venezolanos, y en este caso los caraqueños, no son una prioridad. Para la alcaldesa es insignificante que nuestros niños de los sectores populares presenten cuadros de desnutrición”, expresó López.

No deje de ver: Banco Mercantil incrementó límite en tarjetas de crédito

La edil extendió más allá del desabastecimiento los problemas que a su juicio hoy sortean los caraqueños, calificando de ilógico que con los índices de inseguridad e insalubridad, los créditos adicionales se utilicen para este tipo de actividades.

“Se trata además del segundo crédito adicional en lo que va de año que solicita la alcaldesa destinado a algo que realmente no va a tributar en favor de la calidad de los caraqueños, hoy los huecos, la basura, la dotación de los funcionarios pasaron a segundo plano con esta solicitud”, precisó la concejal, reseñó LaPatilla.com.

Lea: Unidad no participará en las elecciones presidenciales del próximo #22Abr

Aixa López alertó la utilización de los créditos adicionales para la aprobación de recursos apenas menos de dos meses del año en curso, reiterando la necesidad de disminuir la utilización de esta figura para el manejo de las finanzas públicas, ya que impide hacer seguimiento y contraloría a la utilización de estos montos.

Vea acá lo aprobado en el Concejo Municipal de Libertador:

Vea además:

Segunda subasta DICOM cerró en Bs 36.131,10 por Euro o 29.374,87 por Dólar

Maduro llama a megaelecciones para luego dedicarse a reactivar la economía