Gobierno peruano sobre Maduro: «Si viniera por vuelo comercial, no entra por Migraciones»

0
2915

Ni por cielo, tierra y ahora ni por Migraciones podrá ingresar el presidente de la República Niolás Maduro, al Perú, según indicó este viernes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz de ese país, para participar de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por Migraciones”, respondió la jefa del Gabinete Ministerial cuestionada sobre la afirmación del Gobierno venezolano de que Maduro participará en la cumbre, según informó el medio peruano RPP Noticias.

“No hay permiso ni de aterrizar ni de sobrevolar el país. Tiene que cumplir las leyes de nuestro país. Nuestro país no permite que pasen por el cielo, normalmente la cancillería ya tiene sus mecanismos y ya envió la carta”, ratificó Aráoz luego de que se se le retiró desde el martes la invitación para la VIII Cumbre de las Américas.

Un día antes, la titular del Gabinete dijo que Maduro está faltando a todos los acuerdos de las buenas prácticas democráticas al adelantar las elecciones en Venezuela sin acuerdo de la oposición y por tal motivo no es bienvenido en el país y no puede ingresar por suelo, ni por cielo peruano.

Maduro declaró el jueves en rueda de prensa internacional: “yo voy a esa cumbre”…”Llueva, truene o relampaguee, me verán”.

Por su parte, el canciller de la República Jorge Arreaza declaró desde República Dominicana, que Perú estaba equivocado y que Maduro asistiría de todas formas al encuentro de los países de la región, a pesar de que diferentes naciones han expresado su rechazo.