Maduro sobre la Cumbre de las Américas: «Yo voy a esa cumbre»

0
1738

El presidente Nicolás Maduro aseguró que se presentará en la Cumbre de las Américas, próxima a celebrarse en Perú en el mes de marzo, ya que el miércoles a las 4:00 de la tarde recibió una carta donde lo invitaban a participar, según indicó.

«Yo voy a esa cumbre»…»Llueva, truene o relampaguee, me verán», sentenció el primer mandatario al tiempo que rechazó las declaraciones del Grupo de Lima, que el martes rechazó la convocatoria adelantada de elecciones presidenciales.

«Llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela», manifestó Maduro, aunque la canciller peruana, Cayetana Aljovín, dijo el martes a la prensa que su presencia ya no será bienvenida.

“Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, dijo la canciller peruana.

Por otra parte gremios empresariales de Perú, rechazaron a través de un comunicado la participación del Jefe de Estado en el evento y declararon que su presencia es «no grata».