Borges desmiente que haya ido al extranjero a pedir asilo político

0
1434

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges desmintió que vaya a pedir asilo político en alguna nación extranjera, en respuesta a rumores que empezaron a correr ayer, martes.

«No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución», escribió el coordinador nacional de Primero Justicia en su cuenta de Twitter.

Borges divulgó además una carta a Venezuela en la que reitera que en breve comenzará la gira, que incluirá visitas a Brasil, Argentina, Chile, México y Panamá. Asimismo, narra la evolución del fallido proceso de diálogo con representantes del oficialismo en República Dominicana.

«A todos aquellos que desde el principio, cuestionaron el proceso de negociación y la ardua tarea de buscar una solución que beneficie a todo el pueblo venezolano, les digo que el adversario está al frente y no a los lados, es deber de todos estar unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país. Nosotros estuvimos presentes durante todo el proceso de manera firme, sin doblegarnos, buscando un resultado en favor del pueblo de Venezuela. Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos, para salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria», expresó.