Apagón afectó a sectores de la Gran Caracas esta madrugada

0
1460

Caracas.- Esta madrugada se registró un nuevo apagón en la Gran Caracas por una falla en la Subestación Santa Teresa del Tuy.

A eso de la una de la madrugada de este miércoles 14 de febrero los hogares en Caracas, Miranda y Vargas se quedaron sin electricidad y a esta hora aún falla el servicio.

La señal de Intenet, TV por Suscripción y de operadoras de celulares falló durante la madrugada de este miércoles, Día del Amor y la Amistad.

En apagón afectó a los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, así como a urbanizaciones en el estado Vargas y en el resto de Miranda.

El servicio de trenes de Valles de Tuy comenzó a prestar servicio pasadas las 6:15 a.m. ante apagón en la zona.

El Metro de Caracas presenta fuerte retraso por la falla eléctrica. «Salí del Metro Chacaíto a las 6:11 a.m. Anunciaron que está presentando «muy fuerte retraso motivado a una falla eléctrica a nivel general». En todo ese lapso, no pasó ningún tren en ningún sentido», reportan los usuarios en la red social Twitter.

En la cuenta oficial del Metro de Caracas (@metro_caraca) no informan lo sucedido (6:15 a.m.).

Gran cantidad de pasajeros están varados en la estación Miranda del Metro de Caracas, lugar donde no pasan los trenes por la falla eléctrica. «Tampoco hay transporte superficial», reportaron los usuarios a las 7 a.m. de hoy.

Mientras que para el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se trató de un nuevo saboteo a la subestación Santa Teresa, instalaciones que vienen fallando desde finales de 2017, pues se trata de la tercera vez que allí se producen fallas de electricidad.  Este mes esta subestación ha fallado dos veces.

Vea acá la respuesta predecible del ministro Luis Motta Domínguez, quien adelantó en su cuenta en Instagram que la falla se reparará en 4 o 5 horas. Tome sus previsiones en cuanto a servicio del Metro de Caracas y demás alumbrado en Gran Caracas:

Motta Dominguez explicó, pasadas las dos de la madrugada de hoy, que la caída del servicio se generó por una “explosión voraz por sabotaje en la subestación Santa Teresa 3”

Aseguró que el incidente afectó gran parte de la Región Capital. «Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico…”, comentó.