Terminales de autobuses en Puerto La Cruz tuvieron muy poco movimiento al inicio del Canraval

0
6320

«Temporada… ¿Cuál temporada? Esto es un día normal de trabajo». Así definió el encargado de Expresos Los Llanos, Eusebio Guerra, el inicio del asueto de Carnaval en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz.

La afirmación de Guerra se corroboró en un recorrido por las instalaciones del recinto: pasillos casi vacíos, y vendedores ofreciendo traslados como en una especie de subasta, en la que hay muy pocos postores de los escasos boletos que pueden vender, motivado a la exigua cantidad de buses disponibles para prestar el servicio.

«En tiempos buenos, nosotros sacábamos hasta cinco carros (autobuses) diarios y repletos de pasajeros. Hoy día apenas si logra salir una unidad. No sólo esta, sino todas las líneas está pasando por la misma situación, con la mayoría de los buses parados por falta de repuestos e insumos», sostuvo Guerra.

Al igual que este trabajador, su par de la empresa Expresos Solymar, Carlos García, refirió que el inicio de esta temporada de Carnaval no tiene comparación. «En años anteriores, a esta hora, el terminal estaba repleto de gente y no nos dábamos abasto con tanta afluencia de pasajeros. Hoy la gente está pensando más en qué comer y pocos son los que viajan», lamentó.

Costos del traslado

La poca afluencia de pasajeros ha derivado en que aún se puedan conseguir boletos hacia diversas ciudades. Sin embargo, las personas deberán cancelar una buena suma de dinero por el destino de su preferencia.

Para viajar a la ciudad de Caracas se deben pagar Bs 200.000 por boleto y hasta el centro del país (Maracay y Valencia) Bs 320.000.

Los costos se incrementan cuando los destinos escogidos están ubicados en el occidente del país. Para trasladarse hacia la ciudad de San Antonio del Táchira (cerca de la frontera con Colombia) son necesarios Bs 1.500.000, para San Cristóbal el precio del pasaje es de Bs 900.000 y para Maracaibo es de Bs 700.000.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz.