Vielma Mora dice que empresa brasileña ofreció vender comida y medicinas a Venezuela y cobrar en petros

0
1393

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que se reunió con representantes de compañías brasileñas que que están dispuestas a recibir petros como forma de pago.

En detalle, según el funcionario, los empresarios ofrecieron vender a Venezuela alimentos y medicamentos que cobrarán en petros, por un monto equivalente a 435 millones de dólares. Además, dijo que quieren invertir 300 millones de dólares en Venezuela, con una etapa inicial de 100 millones.

«A pesar del asedio financiero, promovido por la derecha y ejecutado por EE.UU .y sus aliados, diferentes países del mundo confían en Venezuela para realizar sus inversiones», indicó el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora.

Vielma Mora también destacó que otros países, como Polonia, Dinamarca, Honduras, Noruega, Vietnam y naciones de Asia, también solicitan rubros realizados en el país. «También recibí a una cámara canadiense para invertir en Venezuela en productos farmacéuticos para humanos y animales», subrayó el titular del ente ministerial.