Maduro: El 5 de febrero el CNE va a fijar fecha de las elecciones presidenciales

También se refirió a los posibles escenarios que, de cara a las presidenciales, aplicarían sectores de oposición en el país con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

0
1345

Nicolás Maduro aseguró haber recibido información de que este lunes 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará la fecha de los comicios presidenciales.

De interés: Fedetransporte convoca a un paro nacional del sector este #5Feb

«He recibido la información que mañana, el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición. Estamos resueltos y decididos firmemente», ratificó.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a las fuerzas revolucionarias que marcharon hasta allá para conmemorar los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, también informó que la delegación de su Gobierno está lista para viajar a República Dominicana a firmar un acuerdo definitivo por la paz y convivencia nacional.

También se refirió a los posibles escenarios que, de cara a las presidenciales, aplicarían sectores de oposición en el país con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

El primero de esos escenarios sería la participación de la oposición en estas elecciones con uno o varios candidatos. Mientras que, el otro escenario sería no inscribirse o inscribirse y retirarse al final, así como llamar a la abstención y sabotear el proceso electoral. Ante estos escenarios llamó a la maquinaria revolucionaria a estar bien activa.

Durante su alocución, el jefe de Estado reiteró que para cuando el CNE anuncie la fecha ya estará listo «para ser el candidato presidencial de las fuerzas patrióticas, revolucionarias, bolivarianas y chavistas de Venezuela. El candidato de todo el pueblo de Venezuela».

En transmisión conjunta de radio y televisión también se observó cuando el mandatario nacional ondeó el tricolor nacional y envió el siguiente mensaje a los venezolanos: «Asumo la bandera de la Patria. Lo hago por ustedes. Asumo la candidatura presidencial y voy a asumir el nuevo período por ustedes. Lo hago por ustedes. Aquí ustedes cuentan con Nicolás Maduro para construir el futuro».

Más información: Otra aerolínea que se va: Tame suspendió oficialmente su ruta con destino Caracas-Quito