Interesados en el nuevo Dicom ya pueden hacer posturas en primera subasta

1982
- Publicidad -

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) hace su debut este jueves, luego de que la plataforma pasara cinco meses inoperativa.

Cabe recordar que esta vez el mecanismo de control de cambio solo estará abierto a personas naturales y jurídicas del sector privado y que no se subastarán dólares, sino euros. Los interesados en hacer posturas de oferta y demanda deben registrarse en el portal www.dicom.gob.ve.

Al momento de hacer la postura, el sistema verificará si el usuario posee o no los montos requeridos en moneda nacional o extranjera en el respectivo banco. Si el resultado es negativo, la postura será rechazada y el usuario será penalizado con un mes de exclusión del sistema.

- Publicidad -

Aunque aún no ha quedado claro cuáles serán los límites del tipo de cambio, al momento de redactar esta nota el sitio web del Dicom mostraba una tasa de 4.142 bolívares por euro.

Los resultados de esta primera subasta serán anunciados el próximo lunes, y al día siguiente se liquidarán las divisas compradas.

- Publicidad -