Más de la mitad de los fondos recolectados en venta del petro irá a «fondo soberano»

1456
Petro
Petro
- Publicidad -

El White Paper del petro informó cuál será el destino de los fondos recabados durante la oferta inicial de la llamada «criptomoneda» venezolana.

Más de la mitad (55%) irá para un «fondo soberano» del Estado por el respaldo otorgado al activo digital. No se especifica qué se hará con dicho fondo. 15% será para el Proyecto Petro. Es decir, para desarrollos tecnológicos y esfuerzos de promoción que permitan cumplir con los objetivos del sistema.

De interés: Petro podrá servir como medio de cambio, plataforma digital e instrumento de ahorro

- Publicidad -

Otro 15% estará destinado, bajo la etiqueta de «desarrollo del ecosistema», a la promoción e impulso a las aplicaciones dentro del «ecosistema petro», que serán propuestas a través de la Superintendencia de Criptomonedas y seleccionadas por los tenedores de petros por medio de votaciones a través de la cadena de bloques (blockchange).

El 15% restante irá a fondos destinados a inversiones en tecnologías, infraestructuras, zonas especiales y proyectos que «contribuyan al avance económico del país, con especial énfasis en aplicaciones de las cadenas de bloques para mejorar la productividad y transparencia en empresas y organismos públicos».

- Publicidad -