Rex Tillerson hará gira latinoamericana para solicitar mayor atención a la crisis en Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de México, Argentina, Perú y Colombia

0
1443

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, realizará en la primera semana de febrero una gira que incluye visitas a México, Argentina, Perú y Colombia, para entre otras cosas pedir “mayor atención regional a la crisis con Venezuela”, informó este viernes su oficina, reseñó AFP.

De interés: Guayana promete reforzar la vigilancia en su frontera con Venezuela

En la gira el jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países, anunció el Departamento de Estado. Tillerson ya ha visitado México, pero éste será su primer viaje a América del Sur.

“Durante todo el viaje Tillerson también defenderá una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”, informó el Departamento de Estado.

Tillerson visitará luego la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde pretende discutir acciones de protección ambiental en la región del lago Nahuel Huapi y luego, en Buenos Aires, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

Posteriormente pasará dos días en Lima, Perú, donde tendrá encuentros con el presidente Pedro Pablo Kucsynski y la canciller Cayetana Aljovín, y luego visitará Bogotá para conversaciones con el mandatario Juan Manuel Santos y la ministra María Ángela Holguín.

Más información: CONTRA TIEMPO Gobierno busca bajar el paralelo antes de las elecciones (Parte I)