Petros se subastarán en criptomonedas y divisas

El superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, señaló este martes que la adquisición de petros se realizará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.

1285
- Publicidad -

Caracas.- El superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, señaló este martes que la adquisición de petros se realizará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.

«La criptomoneda venezolana se podrá adquirir posteriormente en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio«, explicó Vargas en entrevista a Venezolana de Televisión.

No deje de ver: Panaderos del Táchira no reciben harina desde el año pasado

- Publicidad -

Tras la culminación del período inscripción en el Registro de Mineros de Criptomonedas, plataforma implementada por el Observatorio Nacional del Blockchain, el superintendente de la Criptomoneda informó que tienen previsto realizar nuevos procesos con el fin de legalizar la actividad en el país, reseñó AVN.

Vargas informó que esta semana inició el proceso de sistematización de las personas que participaron en el primer registro culminado el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Más información: ANC convoca elecciones presidenciales para primer cuatrimestre de 2018

Indicó que será necesaria la aprobación de un marco legal que regule la actividad en el país, lo cual, a su juicio, generará confianza al establecerse como una actividad lícita.

Vargas destacó que la meta es que esta nueva moneda sea de uso interno para transacciones de bienes y servicios en el país. “Todos los algoritmos que se utilizarán para la criptomoneda venezolana serán los mejores”, apuntó.

Lea: Fiscales de la Sundde llegan a supermercados para obligarlos a comprar alimentos

Igualmente, explicó que la criptomoneda petro no va a ser minada, lo cual no significa que no puedan minarse otras criptomonedas.

Reiteró, asimismo, que la criptomoneda creada por el Estado venezolano, el petro, está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

Lea también:

Maduro aseguró que Gobierno se mantendrá en el diálogo y se propuso como candidato presidencial

- Publicidad -