EE.UU. rechazó acusaciones de Maduro por muerte del constituyente Tomás Lucena

Señalaron que "estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas".

0
1624

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que el gobierno norteamericano estaría presuntamente involucrado en la muerte del constituyentista asesinado el pasado 11 de enero, Tomás Lucena.

De interés: Maduro advierte a la oposición que si abandonan el diálogo “será peor para ustedes”

En este sentido, la embajada rechazó a demás «las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Venezuela».

Asimismo, el comunicado señalaron que «estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas».

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado de Prensa

Oficina de Asuntos Publicos

Unidad de Medios

Caracas, 19 de enero 2018

La Embajada de los Estados Unidos rechaza acusaciones en torno a la muerte de Tomás Lucena

Caracas, 19 de enero 2018. La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela rechaza en forma enfática las infundadas declaraciones del Presidente Maduro el pasado 11 de enero al decir que los Estados Unidos estaría involucrado en la muerte y vil asesinato del Sr. Tomás Lucena.

La Embajada de los Estados Unidos expresa su más sentido pésame a familiares y relacionados al Sr. Lucena.

Adicionalmente, la embajada rechaza las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Venezuela. La Embajada de los Estados Unidos está profundamente preocupada que oficiales venezolanos de alto rango continúen difundiendo declaraciones falsas y la desinformación.

Estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas; más aún cuando estos comentarios irresponsables incrementan el riesgo personal y físico al personal de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

Nuestra preocupación ha sido comunicada en términos formales a la República Bolivariana de Venezuela.

Para cualquier información adicional, por favor contacte a la Unidad de Medios de la Embajada de Estados Unidos: [email protected].

Más información: Fedeunep reveló crisis que padecen los trabajadores del sector público