Maduro aprobó recursos y el inicio de la discusión del contrato colectivo para el sector educativo

0
1704

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que iniciarán la discusión, para su firma muy pronto, del contrato colectivo unificado de todo el sector educativo.

«Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, proceda de inmediato», dijo en un acto con el gremio en el Poliedro de Caracas.

Afirmó que las condiciones de vida y trabajo del maestro es importante, y que defenderá el contrato colectivo de cada maestro. «Será un solo contrato colectivo, una sola visión, de justicia social».

«El ministro de Educación, Elías Jaua, me está solicitando recursos adicionales para los obreros, personal, pensionados y otros trabajadores, Bs 868 millones para las asignaciones de primas de Semana Santa y Día de las Madres. Está aprobado», manifestó.

En segundo lugar, aprobó más de 1,7 billones de bolívares pendientes del contrato colectivo pasado, un pago de octubre de 2017. «Para eso hay Bs 1.700 billones pendientes, está aprobado», dijo.

También aprobó 101.309 millones de bolívares para el plan de adquisición y suministro de materiales para el Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme)

«A través del Ipasme me solicitan la construcción de varios desarrollos urbanísticos de la Misión Vivienda Venezuela», dijo.

Aprobó, además, Bs 142.730 millones para la recuperación del Club Villa Hispamar de los maestros.

Informó que desde el próximo sábado 20 y domingo 21 de enero los maestros iniciarán la gran cruzada por la defensa de la educación pública y gratuita en el país.

«Me están proponiendo el plan para la evaluación del personal educativo, formación de docentes de categorías 3,4,y 5 que quieran ser personal directivo, supervisores, a partir del 22 de enero. Está aprobado», dijo.

Maduró exigió incorporar a las discusiones el proyecto de los «conucos escolares». «Estoy convencido que resumen toda la necesidad y desarrollo del país entero. Es para superar la economía parasitaria, dependiente del Petróleo», dijo.