Alcaldesa Erika Farías reconoció retrasos en recolección de basura

0
1649

Caracas – La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, afirmó que están haciendo grandes esfuerzos en el tema de la basura, a través del plan de contingencia para lograr la nivelación y recolección de desechos sólidos.

«Hay que reconocer que hay un atraso de varios meses y hay sectores que tienen acumulación de basura en todo ese tiempo. Estamos haciendo operativos especiales para extraer los desechos sólidos y normalizar la recolección. A la vez estamos realizando obras de infraestructura para construir estaciones de transferencia», dijo Farías este miércoles en entrevista a Unión Radio.

La burgomaestre reiteró lo dado a conocer hace días por el presidente Nicolás Maduro sobre la eliminación de la planta de transferencia de basura Las Mayas, pues -según- esto es un «clamor» de los habitantes de la zona de Coche, quienes se han visto afectados por su ubicación en medio de varios conjuntos habitacionales.

«Estamos en el plan de fortalecimiento y modernización del sistema de recolección de desechos sólidos por lo que pedimos paciencia a los habitantes de la ciudad y que cumplan con las ordenanzas», señaló.

TEMA OBLIGADO: EL TRANSPORTE

La alcaldesa Farías explicó que han sostenido reuniones con transportistas para revertir acciones de la supuesta guerra económica que -según- mantienen algunas unidades fuera de servicio.

«Hay un grupo de personas que tienen líneas de transporte y en la tarde las recogen, luego las sacan y cobran los que les da la gana. Estamos desarrollando un plan con la Policía de Caracas en las horas pico para hacer control y fiscalización. La idea es reordenar la movilidad y uno de los acuerdos de la campaña es sentarse con el equipo del Metro de Caracas», dijo en VTV horas antes.