Capriles instó a la MUD a convocar elecciones primarias para definir contendor de Maduro

0
1781

Caracas – El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno está en un proceso de diálogo porque «la situación país y la presión internacional los obliga».

«Ellos siguen siendo los mismos. Están ahí no porque quieren», dijo el dirigente en entrevista a Unión Radio.

Capriles, asimismo, indicó que «la comunidad internacional hasta que no vea que en Venezuela exista una solución democrática, no va a haber apoyo ni reestructuración de la deuda».

En ámbito político, el miembro de Primero Justicia (PJ) insistió en la recuperación del voto: «La oposición tiene que ir a un proceso de primarias para elegir quien va a ir a esa lucha (elecciones presidenciales). A esas primarias hay que ponerle fecha».

CASO ÓSCAR PÉREZ

Sobre el proceso de detención al expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, Capriles cuestionó la manera en cómo se ejecutó y el hasta ahora silencio del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

«Todavía estamos esperando un pronunciamiento oficial del Ministerio Público, la Defensoría. Aun queda gente profesional, que filtra las informaciones, que informan. Hay que saber de los responsables”, opinó.

Según el otrora candidato presidencial, Pérez y las otras personas que lo acompañaban manifestaron la voluntad de entregarse y exigieron el cese al fuego, pero tal como en los tiempos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) se presentaron irregularidades.

«Tenemos que defender la vida de quien sea. La Constitución, los derechos son para todos, no es que defiendo los derechos de mi grupo en contra de otros. Si no terminamos de romper con ese círculo vicioso, este país nunca va a cambiar”, concluyó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

Con información de Unión Radio.