Grupo Air France-KLM desmiente que comprará Alitalia

0
2008

El grupo Air France-KLM desmintió formalmente este sábado haber presentado una oferta de compra de la compañía italiana Alitalia, un día después de que el gobierno italiano dijera lo contrario.

«Air France-KLM desmiente una oferta para comprar Alitalia», dijo la compañía aérea en un comunicado. La empresa precisa que «no participó en el proceso impulsado por las autoridades italianas» y no dispone de acceso a la información confidencial sobre la compañía en dificultades.

El viernes, el ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, dijo que Air France era, en colaboración con EasyJet, uno de los tres candidatos a comprar la compañía. Los otros dos serían la alemana Lufthansa y el fondo estadounidense Cerberus Capital Management. Sin embargo el ministro reconoció que la presencia del grupo Air France-KLM «no era segura».

Por su parte el periódico italiano Il Sole 24 Ore aseguró el jueves que EasyJet decidió unirse a Air France-KLM, a su vez asociada a la compañía Delta, para presentar una oferta de compra.

Alitalia, que tiene 11.500 trabajadores, acumula pérdidas en los últimos años frente a la competencia de las compañías de bajo coste. El pasado 2 de mayo fue puesta bajo tutela después de que los trabajadores rechazaran un plan de supresión de 1.700 puestos de trabajo. AFP