Fedenaga llama a la calma tras oleada de saqueos

0
1551

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, hizo un llamado a la mesura ante la oleada de saqueos en el país que ha afectado a fincas ganaderas.

«¡Llamamos a la ponderación de la población! ¡Destruir lo que queda produciendo les condena! Debemos como sociedad expresar nuestro profundo rechazo a las acciones vandálicas en Venezuela. Llamamos a la cohesión gremial en defensa de las unidades de producción. Dentro de la norma y la justicia», manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Albornoz manifestó preocupación por la situación en el estado Mérida. Relató que hacia la medianoche pasada un grupo de personas entró a las instalaciones de Filaca, un matadero industrial en Mucujepe (municipio Alberto Adriani, cerca de El Vigía), pero fue repelido por la Guardia Nacional Bolivariana.

Añadió que en Caja Seca, Nueva Bolivia, Arapuey y Tucaní (entre la entidad andina y el Zulia) se ha reforzado la vigilancia. «Existe un toque de queda. Se reportaron varios fallecidos en las últimas 48 horas y fueron atacadas haciendas de la administración pública», recordó.