Llegan al país más de 99 mil repuestos para repotenciar flota de Metrobuses

El ministro de Transporte anunció que la próxima semana se iniciarán las conversaciones para evaluar los aumentos de tarifas en el transporte.

0
1596

Más de 99.660 repuestos que permitirán rehabilitar más de 175 unidades vehiculares del Metro de Caracas llegaron ayer  al terminal especializado de La Guaira, en el Estado Vargas, según informó el Ministro de Transporte, Carlos Osorio, durante una inspección a los contenedores del puerto.

“Esta inversión, de forma general, para lo que es la reparación de estos Volvo, oscila aproximadamente en 21 millones de dólares. También vamos a recibir, dentro de escasamente 15 días, todos los repuestos para reparar 1.223 autobuses Yutong” resaltó el ministro Osorio, según reseña una nota de prensa de este despacho.

El cargamento incluye partes de motor, sistemas de rodamiento, alternadores, bujías, piezas de reparación en general, que permitirán poner al 100% estas unidades de la flota superficial que atiende al pueblo venezolano. “Son autobuses que tienen capacidad para transportar un promedio de 56 pasajeros, lo que forma parte de la estructura de servicios que tiene nuestro sistema Metro tanto en todo lo que es ferrocarriles y todo lo que es el sistema superficial”, aseguró el titular de Transporte.

La flota de autobuses que será rehabilitada con este cargamento de repuestos fue adquirida entre los años 2006 y 2007.

Ajuste de tarifas 

Adelantó que para la próxima semana se iniciará las evaluaciones de la infraestructura del tránsito en el país, lo que incluye rutas, pasaje  y distribución de insumos vehiculares, esto con el propósito de consensuar soluciones al tema del transporte público.

“Ya el Presidente Nicolás Maduro nos ordenó que nos sentáramos, que evaluáramos, que hiciéramos los ajustes donde tuviésemos que hacerlo, que subsidiáramos donde tuviésemos que hacerlo, pero que en primera instancia protejamos a nuestro pueblo en lo que es el disfrute de un sistema de transporte digno, adecuado y a un precio justo, y nos vamos a sentar con todas las líneas que tengamos que sentarnos”, precisó.