Tribunal militar ordena capturar al hermano del “Coko” Sosa

0
1861

Caracas.– El Tribunal Militar 1° de Control, con sede en Caracas, ordenó la aprehensión de Luis Fernando Sosa Morales, hermano del actor Manuel Coko Sosa, presuntamente implicado en la sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17.

El imputado está procesado por hechos de corrupción detectados en la Faja Petrolífera del Orinoco, según lo ha revelado el fiscal general, Tarek William Saab.

No deje de ver: Sundde supervisó “venta controlada” de pañales en siete comercios de Puerto La Cruz

La orden de aprehensión contra Luis Fernando Sosa Morales fue solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez.

Dicha orden fue remitida a la División de Capturas del Cicpc y al Interpol. El documento, fechado del 22-12-17, no especifica el hecho delictivo donde habría participado Sosa Morales.

Entérese: Aruba reconoce que no fue eficaz en evitar el contrabando desde Venezuela

El mencionado Tribunal también ordenó apresar a Edinson José Quintero González, presuntamente implicado en los mismos delitos imputados a Sosa Morales, de acuerdo a lo asentado en el citado expediente, reseñó Últimas Noticias.

Lea también: Gobierno holandés sostiene conversaciones con Venezuela para revertir bloqueo