Trabajadores denuncian que Corpoelec Falcón está a punto de un colapso

El 80% de la flota de vehículos está paralizada lo que hace imposible atender las necesidades de las comunidades.

0
1516

En las instalaciones de la Corporación Eléctrica Falconiana, ubicada en Coro, se llevó a cabo una reunión con los trabajadores que estuvo presidida por el sindicato de la región y la Federación Eléctrica de Venezuela para recoger las inquietudes y denuncias de los que prestan sus servicios en esta empresa, debido al déficit y desmejoramiento de los beneficios laborales, según reseña El Universal.

Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, destacó que es la primera asamblea que se hace en el país y con las propuestas de estos trabajadores se hará una base de propuestas para las otras regiones.

Hizo un llamado al ejecutivo nacional para que atienda las necesidades del sector eléctrico que van desde falta de insumos hasta desmejoras salariales.

Recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato colectivo, del cual se incumplió el 60% de las cláusulas y los salarios que se aprobaron en ese momento ya se los comió la inflación.

10 mil trabajadores se han ido de Corpoelec

Denunció que los trabajadores han tenido que abandonar el país para buscar mejoras salariales que ayuden a mantener sus familias.

«Nuestra mano calificada está siendo valorada en otros países. Son muy bien remunerados, ya que estos especialistas no se encuentran en universidades, son adiestrados en nuestras escuelas», recordó.

Dijo que muchos han abandonado sus puestos de trabajo ya que no ven mejoras en las solicitudes que han hecho para mejorar el servicio. «Esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar, no tenemos carros y hay un déficit de más de 20 operadores en el estado«, aseguró.

Explicó que el problema en el estado por los constantes apagones es parte de la desidia y el abandono que se tiene en el sector eléctrico y ante ello se ha hecho necesario plantear racionamientos. «Tenemos más del 80% de la flota del transporte parada por falta de repuestos, lo que hace imposible que se atiendan todas las comunidades.