Trabajadores petroleros del Zulia exigen que se cumplan sus derechos

También exigen la renuncia de Wills Rangel y la directiva de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)

0
2299

Durante una asamblea trabajadores petroleros exigieron la renuncia de Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y de toda la directiva ya que no se sienten representados.

Según nota de prensa, Villasmil, trabajador petrolero declaró que “durante la asamblea propusimos salir a la calle todos los trabajadores de la  Región Costa Occidental-Zulia para exigir la renuncia de Wills Rangel y la directiva del  Futpv, porque se ha incumplido con la contratación colectiva”, expresó.

“Ellos han abandonado la línea de defensa del trabajador petrolero. Necesitamos una verdadera federación, que nos represente”, afirmó.

Villasmil denunció que previo a la realización de la asamblea “cinco individuos en una camioneta negra preguntaron por él con el objetivo de amedrentarlo a él y a los trabajadores. Sepan que la directiva de la Futpv, y las autoridades del Zulia son responsables de la seguridad de los zulianos”.

Ante ese escenario, los trabajadores entregaran la semana próxima un documento al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para hacerle de su conocimiento la situación; y a su vez, exigirle que se proceda con una intervención sobre las áreas de la empresa.

En tal sentido, indicaron que llevarán la petición para que se haga una auditoria y un arqueo de la federación.

Situación de los trabajadores petroleros

Villasmil manifestó que “nos vemos en la necesidad de reivindicar la situación laboral de los trabajadores petroleros”.

“Nosotros les estamos cotizando a la federación, pero ellos no defienden nuestros derechos, y hacen caso omiso a nuestra situación, por tanto requerimos a  una federación que represente a los derechos laborales de los trabajadores y de la propia industria”, señaló.

Villasmil concluyó que “el sueldo integral desvaloriza al trabajador petrolero. El ingreso se diluye en un cartón de huevo y un kilo de queso”.