Billetera móvil comenzará a utilizarse en el municipio Sucre y tres estados (+Detalles)

2015
- Publicidad -

Caracas – Para el primer trimestre de este año los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del estado Miranda – Distrito Capital, comenzarán a utilizar la Billetera Móvil, un instrumento de pago electrónico que usarán los que posean el Carnet de la Patria para adquirir los productos expendidos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al respecto, el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, adscrita a la presidencia de Cantv, Antonio Rojas, indicó que con este mecanismo se incluye a aquellas personas no bancarizadas.

“Las personas podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300.000 bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan”, dijo Rojas, quien señaló que por ahora están disponibles los bancos Tesoro, Venezuela, Banfanb, Agrícola y Bicentenario.

- Publicidad -

En los próximos días 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa, para ello se encuentran adecuando sus plataformas en línea.

“Por los momentos solo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, el cual deberán afiliar como un servicio más. Los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero”, explicó el director.

Asimismo, Rojas dio a conocer que avanza el proceso de registro de los CLAP en la plataforma mediante la dirección www.pago.clap.gob.ve, donde un representante deberá colocar los datos de su CLAP (nombre, código y población), así como los datos del proveedor de alimentos correspondiente. Una vez registrado, cada CLAP recibirá la visita de un equipo técnico que hará una inducción a la plataforma e instalará la aplicación Billetera Móvil para vendedores en los dispositivos celulares.

Señaló que la intención es que esta iniciativa no sea solo utilizada por los CLAP, sino que se extienda como alternativa de pago a la red de comercios y servicios a nivel nacional, por lo que se han sostenido conversaciones con Corpoelec, empresas hidrológicas, farmacias y panaderías.

«Este medio de pago servirá para quienes tengan en su teléfono la aplicación como vendedores, de modo que hasta el señor del camión de verduras, el taxista, el pescador, podrá tener acceso a este dispositivo que funcionará igual que un punto de venta”, aseguró Rojas.

Por último, indicó que antes de culminar el segundo trimestre de 2018, la Billetera Móvil estará en pleno funcionamiento en Lara, Carabobo, Yaracuy, Trujillo y Zulia, así como en el resto del Distrito Capital. Progresivamente se irá instalando en todo la geografía nacional.

Información vía AVN.

- Publicidad -