Choferes de Maracaibo reciben comida como parte de pago del pasaje

Los conductores cobran hasta cuatro veces el precio establecido por la alcaldía

0
1977

Usuarios del transporte público de Maracaibo,  pasan “las de Caín” para poder trasladarse a donde sea, porque además de que el incremento por concepto de bono navideño se quedó, producto del incremento salarial, también siguen lidiando con sobreprecios que alcanzan hasta los cuatro mil bolívares en la modalidad de microbús, según reseña el Diario La Verdad. 

Alberto Hernández (39), vendedor en una zapatería, expresó: “ yo venía confiado en pagar los 800 y me salieron con los tres mil. Ya realmente estoy considerando dejar este empleo, porque oficialmente trabajamos para el transporte público”.

Por si fuera poco, pagar estos sobreprecios del pasaje no fuese suficiente, el efectivo se vuelve una limitante a la hora de considerar montarse en cualquier medio de transporte, ya que usuarios dicen que eso los desbanca y tienen que “bregar bien duro para darle el poco efectivo que consiguen a algunos transportistas depravados”.

Se sabe de choferes que, en vista de que los usuarios no logran completar la tarifa, reciben “cualquier cosa” como parte de pago, frutas, comida y otros.

 

Lea la nota completa aquí