Maduro hace un llamado a crear el Plan de la Patria para el 2019-2025

El jefe de Estado Nicolás Maduro busca crear un nuevo plan de gobierno que anteceda al presentado por Hugo Chávez en el 2012

0
2077
nicolas maduro
Cortesía / @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro invitó este miércoles a gobernadores, alcaldes, líderes políticos oficialistas y a todos los ciudadanos a participar este 6 y 7 de enero a crear el nuevo Plan de la Patria para el período 2019-2025.

El Plan de la Patria anterior fue presentado por el presidente fallecido Hugo Chavéz como plan de gobierno en su última campaña electoral en el 2012, cuando ganó las elecciones presidenciales contra el opositor Henrique Capriles.

El plan de Chávez comprendía el período 2013-2019 y tenía la finalidad de acelerar la transición al socialismo y la «restitución del poder al pueblo» en Venezuela. Estaba compuesto por cinco objetivos:

  • Consolidar la independencia nacional
  • Continuar construyendo el socialsimo del siglo XXI
  • Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político
  • Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional
  • Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana

Esta iniciativa del presidente Maduro podría sugerir que presentará un plan de Gobierno para las próximas elecciones presidenciales. Voceros del ofialismo han asegurado que el primer mandatario buscará la reelección este año en los próximos comicios.