Ovalles: Pago de tickets en talonario busca evitar contrabando de billetes

Informó que se establecerán mecanismos de "monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel".

0
2139

Néstor Ovalles, ministro del Trabajo, explicó que el retorno del pago del ticket de alimentación de forma preferencial mediante cupón o tarjeta electrónica, tal como establece la Ley, permite salirle «al paso al contrabando del cono monetario, parte de la guerra económica contra los venezolanos».

De interés: Trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana protestan por falta de pagos

A partir de enero de 2018 el pago del bono de alimentación volverá a ser por talonario, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje de fin de año a la nación.

Informó que se establecerán mecanismos de «monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel».

“Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores, nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas”, precisó en la entrevista en VTV.

 Más información: Corpoelec reporta fallas eléctricas en varios estados del país