Rafael Ramírez a Tarek William Saab: «No sabe de lo que está hablando»

El exministro de Energía y Petroleo respondió a las acusaciones del Fiscal General designado por la Constituyente

0
2484
Rafael Ramírez

El exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, respondió este viernes a las acusaciones del Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien reveló una nueva trama de corrupción, que sucedió supuestamente bajo su gestión.

«Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para VERIFICAR los precios de venta del Petróleo Venezolano. Sr. Fiscal esa oficina NO vende petróleo», dijo Ramírez en su cuenta de Twitter.

Saab dijo en rueda de prensa que la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, era una filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), la cual se encargó según sus investigaciones, de modificar precios de venta de crudo.

El exministro y expresidente de Pdvsa durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez dijo: «la oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el país es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa».

Según el Fiscal General, los principales responsables del desfalco al Estado, serían Bernard Mommer De Grave, gerente general; su esposa Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Mommer fue gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el 25 de agosto de 2008, y fue viceministro de Hidrocarburos del Ministerio la Energía y Petróleo. Asimismo, es reconocido como el ideólogo de la política petrolera del gobierno de Chávez y asesor de Pdvsa.

«El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena NO vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr. Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo», destacó Ramírez.

 

Le puede interesar: 

Sebin allanó propiedades de Rafael Ramírez en Caracas

Rafael Ramírez: “Maduro me quería fuera de Pdvsa desde el principio”