Cuatro muertos por tomar guarapita adulterada en Ocumare del Tuy

El Cicpc inició las investigaciones para esclarecer el origen de la mortal bebida.

0
3372

Al menos cuatro personas resultaron muertas en horas de la tarde de este sábado tras haber ingerido una guarapita de fabricación artesanal la cual al parecer contenía licor adulterado y terminó envenenando a quienes lo tomaron.

 Los hechos ocurrieron en  la casa marcada con el número 28 del sector Las Casitas del 23 de Enero, de Ocumare del Tuy, municipio Urdaneta del estado Miranda, donde se encontraba un grupo de personas compartiendo y tomando el mencionado cocktail, al cual le habrían agregado jugos de frutas,según reseña El Universal.

Al ingerir la bebida, las personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación y fueron trasladados a un centro de salud  en el que se registró su muerte.

Por otra parte y de acuerdo a la versión del periodista Darvinson Rojas, todos bebían “guarapa” elaborada con alcohol y parchita. Luego, la combinaron con Tang, pero a la medianoche se les agotó. A esa hora compraron otras dos botellas de alcohol de alta pureza en una casa cercana y las mezclaron con mangos verdes.

Cerca de las 2:00 am del  23 de diciembre, los bebedores presentaron dolores abdominales, náuseas, mareos y convulsiones, por lo que fueron auxiliados por sus parientes.

Las víctimas de la mortal bebida quedaron identificados como Yanni Johana Rondón Palacios (31), Heiver Emilio Guevara Salazar (27) Yerkimar Olivar Lugo (38).

En horas de la mañana de este domingo se registró el deceso de la última víctima de la guarapita, identificada como Georgina Esperanza Parra Peñaloza (60).

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar qué provocó la muerte de las cuatro personas, si fue el uso de un alcohol adulterado, o si se trató de algún añadido que se agregó a la bebida.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte, donde se realizarán los exámenes de rigor para esclarecer la muerte de las cuatro personas.