Desmantelada red de narcotráfico que operaba entre Venezuela y República Dominicana

El fiscal general, Tarek William Saab informó que 13 personas relacionadas a la red de narcotráfico, han sido detenidas

0
2008
tarek william saab
Foto referencial

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que fue desmantelada una red que transportaba droga desde Colombia, que pasaba por Venezuela con destino hacia República Dominicana.

El líder de esta red fue identificado como el ciudadano venezolano, Yoel Palmar, quien sería conocido «en los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana», dijo Saab.

Palmar es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo y fue detenido en ese país, por lo que fiscales del Ministerio Público (MP) han solicitado la extradición del ciudadano.

Según explicó el fiscal general, Palmar estaría relacionado con la incautación de 450 kilogramos de cocaína en 2015 y 349 panelas de cocaína en el año 2016, casos que están en juicio, sin embargo, señaló que la gestión anterior del MP, de Luisa Ortega Díaz, no lo relacionó con las investigaciones aunque existían grandes indicios de que estaba implicado.

Del procedimiento, también resultaron detenidas 13 personas a las que se les imputarán los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación.

Según explicó Saab, la droga era transportada en maletas que viajaban en vuelos comerciales, por lo que están relacionados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y empleados de la aerolínea Láser.

Informó que el pasado 30 de octubre se incautaron 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, en República Dominicana, que estarían serían de la red de narcotráfico de Palmar.