Una caída del 50% en el sector turístico estima Conseturismo este año

A juicio de Irausquin es necesario diseñar políticas orientadas a potenciar la visita de turistas extranjeros al país porque los precios que ofrece son sumamente beneficiosos.

0
1129

Jesús Irausquin, presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), precisó que se prevén una caída en promedio de 50 % del sector turístico este año debido al costo de las tarifas de boletos.

Asimismo, Irausquin resaltó que las tarifas aéreas están reguladas y mientras exista esta “traba”, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero. “Por cada vuelo que se hace en el país las empresas pierde unos 10 millones de bolívares”, calculó, según publica Globovisión en su página web.

En relación con el movimiento terrestre dijo que se ve afectado por la inseguridad y el deterioro de la infraestructura vial. “Estos elementos no hacen fácil el acceso”, aseveró.

Al referirse a los servicios públicos existentes en los hoteles y sitios turísticos, el entrevistado resaltó que son precarios en el caso de energía eléctrica y agua “no estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema”.

Destacó que el sector se ha estado moviendo en 55 % y 63 % de ocupación anual “lo que no garantiza la sostenibilidad de los negocios”.

A juicio de Irausquin es necesario diseñar políticas orientadas a potenciar la visita de turistas extranjeros al país porque los precios que ofrece son sumamente beneficiosos. Para ello, estima necesario ofrecer seguridad y buenos servicios públicos.