Fedecámaras desestima que las criptomonedas puedan mejorar el panorama productivo en el país

Para el presidente del gremio 2018 "se ve desesperanzador con el aumento del desempleo" que se podría registrar en todo el país.

0
1290
Carlos Larrazábal
Carlos Larrazábal

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), descartó que la criptomoneda genere confianza en los gremios económicos para que estos retomen el crecimiento productivo del país.

De interés: CAF explicará a la Asamblea Nacional por qué aprobó crédito al BCV

“El gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país”, dijo.

Agregó que al ser la criptomoneda algo virtual, no proporciona un respaldo de ninguna organización y explicó que se necesita un cambio de fondo que permita retomar las fuentes de financiamiento con la cuenta de créditos para poder abastecer con materia prima las empresas, y así trabajar con la capacidad que necesita el país.

Advirtió que no el gremio no ha recibido divisa oficial desde agosto. “Vemos de manera preocupante como la economía se va cada vez dolarizando”.

Aumento del desempleo

Larrazábal manifestó que el año 2018 «se ve desesperanzador con el aumento del desempleo» que se podría registrar en todo el país.

“La variable que más va a afectar son los ataques que se están dando al sector comercio en estas últimas semanas donde llegan fiscales sin derecho a la defensa, y hacen bajar precios en 50% y eso los lleva a la quiebra, los trabajadores no tendrán puestos de empleo en enero porque se está descapitalizando a esos comerciantes que son, en la mayoría, negocios familiares que no tienen cómo responder”.

“No se han tomado los correctivos necesarios. Lo que vamos a consumir en el primer semestre ya debería estar sembrado en este momento para poderlo cosechar y lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”.

Advirtió su preocupación de como la economía se dolariza a la tasa que no se puede nombrar «pero que es la que está tomando posesión del mercado y el Gobierno no toma medidas sino que inventa criptomonedas que no le da confianza a los inversionistas”.
Para finalizar, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal indicó que ya habían advertido el frama que significaría entrar en hiperinflación. A su juicio “Ya el lobo llegó”.

“Eso es dramático, porque nos está descapitalizando a todos por igual, y desde el Ejecutivo se inyecta liquidez monetaria de más de 900% en lo que va de año, que es la gasolina principal de la inflación”.

Más información: CAF aprueba línea de liquidez al Banco Central de Venezuela