Inflación: una carrera por la sobrevivencia en Venezuela

La escasez de alimentos y medicinas, así como la falta de efectivo son algunos de los problemas que deben vivir los venezolanos en su día a día.

1110
- Publicidad -

Los venezolanos han vivido grandes cambios en sus vidas en los últimos años. Los elevados costos de los productos básicos en el país, la escasez de alimentos y medicinas, así como el colapso de servicios como la salud y transporte son algunas de las dificultades que enfrentan los ciudadanos diariamente.

Otro de los problemas que afecta al país es la escasez de dinero en efectivo, lo que produce que las personas hagan largas colas en cajeros automáticos para sacar cantidades que apenas equivalen a 10 centavos de dólar, reseñó el diario The New York Times, publicado en El Nacional. 

Muchos venezolanos comparan la situación del país con la de algunas naciones que están en guerra a pesar de que el deterioro no es tan dramático y fuerte. Aunque de lejos Caracas parece una capital de un país cualquiera en vías de desarrollo, con personas yendo al trabajo y llena de tráfico vehicular, de cerca, la realidad es otra y se siente en sus comercios.

- Publicidad -

El gobierno dejó de publicar los datos mensuales de inflación, lo que trajo como consecuencia que la Asamblea Nacional publicara un índice de variación de los precios por su cuenta que toma como referencia los valores  de  economistas privados. Para octubre, llegó a 45,5%, lo que coloca a Venezuela a un paso de entrar en un proceso hiperinflacionario.

El artículo  completo en The New York Times

- Publicidad -