Maduro insiste en condicionar acceso a políticas sociales al Carnet de la Patria

0
1509
carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro anunció un plan para «fortalecer el Carnet de la Patria y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)» en el primer cuatrimestre de 2018.

El proyecto apunta a conseguir que los CLAP logren producir al menos un grupo de los bienes que las cajas contienen, para el autoabastecimiento. Lamentó que de de los 36.500 comités, solo hasta ahora 11.000 tengan «proyectos productivos». Además, los CLAP contarán con un apoyo financiero especial.

Maduro subrayó que parte del plan contempla «la protección del salario y del bono de alimentación cada dos meses».

Otro punto consiste en reforzar las Ferias del Campo Soberano. El mandatario destacó que hasta el momento se han realizado 1.687 ferias que han atendido a 6.900.000 personas.

Dijo que pronto se creará una figura de «fiscales comunales» para que combatan la «especulación». Esto ya fue asomado por la presidente de la «asamblea nacional constituyente», Delcy Rodríguez.

Sobre el Carnet de la Patria, el jefe de Estado enfatizó que cada vez más funciones le serán añadidas y que será el único mecanismo de acceso a todas las políticas sociales. Anunció una aplicación llamada «VQR» en la tarjeta, que servirá para gestionar todas las ayudas del Estado a partir del próximo año. Se descarga en los teléfonos celulares y los usuarios deberán proveer sus números.

Maduro ordenó que todos los venezolanos con Carnet de la Patria lo presenten luego de votar en las elecciones municipales del próximo domingo. Precisó que 15.700.000 personas se han carnetizado.