Compras electrónicas cayeron en 2017

0
1352

Las compras electrónicas con tarjeta de crédito en Venezuela han totalizado $915 millones en los últimos meses, registrándose una disminución sostenida con respecto a años anteriores que se proyecta que continuará en 2018.

Así lo informó Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), quien precisó que actualmente el ticket promedio de compra se ubica en Bs 19.859. Ello evidencia un aumento debido al pago de servicios como telefonía celular, televisión por cable, entretenimiento y algunas compras pequeñas. Destacó que en Venezuela la actividad no llega a 5% de su potencial.

Los pagos electrónicos presentaron un descenso entre el inicio de 2014 con relación al mismo trimestre de 2016 en 37% aproximadamente. Ujueta interpreta esto como un retroceso generado, no solo por la situación del país, sino por los altos costos de generar facturas en papel y los envíos de las mismas de forma física al cliente, que hacen que los empresarios opten por no sumarse a este tipo de comercio.

Cavecom-e presentó en marzo de este año la propuesta de Ley de Comercio Electrónico en las mesas de trabajo del sector  de telecomunicaciones. La misma plantea poner en marcha la factura electrónica, así como abrir opciones para dar paso a otros medios de pago, dado que «el comercio en línea podría sumar a la economía nacional evitando la evasión de fiscal y permitiendo la regulación del sector digital en el país», aseveró.

Con información de El Universal.