Hasta en 27.000 bolívares ofrecen el kilo de harina de maíz en Caracas

0
3745

Caracas – Hasta en 27.000 bolívares venden el kilo de harina de maíz en diversos puntos comerciales de la ciudad capital. Así lo pudo comprobar el equipo de Descifrado a través de un recorrido.

«¿Cuánto tiene la harina, caballero?», preguntó una señora mayor en un mercado popular.

«27 (mil), mi doña. Aproveche y lleve pa’ las hallacas», recomendó el carismático vendedor, ignorando que el llamado precio justo marcado en la referida presentación fabricada por Alimentos Polar es de 2.130 bolívares.

En otro punto comercial de Caracas la misma harina es «ofertada» en Bs. 25.000, valor idéntico al fijado para la presentación de kilo de harina marca La Lucha.

«¿Cuántas le doy, señor?», preguntó el joven vendedor a un padre de familia. «Mejor déjala ahí, mi pana», respondió entre risas el sorprendido señor.

Esta misma realidad la viven los consumidores que acuden a los revendedores, mejor conocidos como bachaqueros, quienes también «promocionan» la harina Pan en 25.000 bolívares. La diferencia con respecto a los comerciantes anteriores es que el pago debe hacerse en efectivo.

«¿No tienes una más barata, chamo. Sufrí bastante pa’ conseguir efectivo», expresó un joven que durante la conversación confesó estar reuniendo los paquetes de harina «para hacer unas cuantas hallacas».

Ante esta petición, el comerciante informal ofreció la harina Venezuela en Bs. 19.000 y marca Demasa en 20.000 bolívares.

«¿En cuánto la de trigo?»

Aún cuando la harina de maíz en estos momentos es la más solicitada, debido a lo cercana que está la temporada decembrina, hay quienes mantienen la compra de harina de trigo.

Durante el recorrido se observó que el rango en que se consigue este importante recurso para las tortas y otros importantes platos se ubica entre 30.000 y 45.000 bolívares.

@CamberoC23.