Pan de jamón será vendido por rebanadas a partir de Bs 12 mil en Mérida

0
2221

Estas navidades estarán marcadas por la ausencia de muchas tradiciones así como de alimentos típicos y propios de la época decembrina que los venezolanos acostumbran a compartir y degustar en familia.

El plato navideño parece ser que tendrá muchas variaciones este 2017, pues tanto la hallaca como el pernil y el pan de jamón, son alimentos que tienen elevados precios y muchos venezolanos, en especial los merideños, no disponen de la suficiente cantidad de dinero para adquirirlos.

En cuanto al pan de jamón, el mismo tiene un precio que oscila entre los 120 mil y 150 mil bolívares, cantidad de dinero que obliga a los ciudadanos a perder la motivación por la Navidad, según lo expresó Alexis León, propietario de una panadería y quien fuera presidente de la Asociación de Industriales del Pan del estado Mérida (Asoinpa) por 14 años consecutivos.

León dijo que la materia prima para elaborar el tradicional pan de jamón ha subido tanto de precio que hasta ha desaparecido del comercio merideño, pues hoy no es fácil encontrar aceitunas, jamón ahumado, pasas y alcaparras, entre otros ingredientes.

En años anteriores, recordó, «para la fecha ya todas las panaderías tenían en sus vitrinas pan de jamón, torta negra, panetones, pero son pocas las panaderías que van a tener pan de jamón este año, a un precio que oscilará entre 100 y 120 mil bolívares».

Consciente de la crisis económica y de que hay familias de pocos integrantes, León dijo que este año innovará para que muchos merideños puedan degustar al menos una rebanada de pan de jamón, entre 12 mil y 15 mil bolívares.

En ese sentido, anunció que hará el mismo pan de siempre, con la misma calidad de siempre, pero lo venderá por rebanadas, pues considera que hacer un pan pequeño desmejora la calidad del producto.

Con información de El Universal.