Escasez de pollo y precios altos dejaron fiscalizaciones de la Sundde en Puerto La Cruz

0
1702
Foto referencial

Los consumidores consideran que fueron inútiles las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los puestos del mercado municipal de Puerto La Cruz en las últimas semanas, por cuanto no se subsanó el grave problema de la escasez y de la inflación con el que se topan cada vez que realizan las compras.

El contador Jorge Carrasco señaló que cuando fue el pasado miércoles a comprar la comida para la semana no encontró comercios que expendieran pollo y que, cuando al fin consiguió ayer, el kilo se ofreció hasta en Bs 45 mil, pese a que había sido regulado por el ente gubernamental en Bs 24.500.

«Todo estaba vacío. Algunos comerciantes ofrecían carapachos, cueros o piezas como patas, pero ninguno tenía pollo completo y todo eso fue por los operativos que hizo la Sundde».

En otros locales lo expendían en Bs 38 mil. La consumidora Johanna Fernández instó en a las autoridades a realizar operativos «continuos» y a incentivar la producción de alimentos en el país. «Todo pasa porque ya nada se produce aquí», agregó.

Con información de El Tiempo.