Venezuela ha dejado de producir 715 millones de barriles diarios desde 2012

1280
petroleo
petroleo
- Publicidad -

La producción nacional de petróleo se ha contraído en 715 mil barriles diarios desde 2012, observó la firma Torino Capital en su informe semanal.

Enfatizan que el comportamiento del bombeo de crudo venezolano cayó nuevamente en septiembre. «La producción reportada por el Gobierno a la OPEP se redujo en 15 mil barriles diarios (b/d) a 2,09 millones, un declive de 0,7%. Los datos de fuentes secundarias arrojan una caída mensual de 28 mil b/d a 1,89 millones de b/d», se lee en el documento.

La firma sostiene que «el bombeo local ha estado cayendo de forma consecutiva durante los últimos 12 meses, en los que se acumula una reducción de 249 mil b/d (-10,7%)».

- Publicidad -

Por otra parte, Torino reportó que las exportaciones venezolanas de crudo a Estados Unidos cayeron 24%, según datos de la Administración Internacional de Energía (Energy Information Administration).

«Las exportaciones promedio a los Estados Unidos desde principios de septiembre se ubicaron en 520,5 mil barriles diarios, una considerable reducción si se compara con el promedio de 719,4 mil barriles al día registrado durante el resto de 2017», apuntan.

Con información de El Universal.

- Publicidad -